Lo que hoy conocemos como matemática, acompaña a los seres humanos desde la más remota antigüedad.
Algunos opinan que la matemática es un descubrimiento de los seres humanos, otros que se trata de un invento del cerebro humano.
Según se trate de un descubrimiento o de un invento, deberá enseñarse de diferente modo.
Ud que opina: ¿es un invento o un descubrimiento?.
muy bueno gracias
ResponderEliminarEs un tema super interesante. Te cuento algo: cuando tenemos por ejemplo un polinomio de grado 2, lo podemos resolver usando una ecuacion (la resolvente), si tenemos uno de grado 3 tambien, si tenemos uno de grado 4 tambien... ahora si tenemos uno de grado 5 o mayor, NO HAY NINGUNA ECUACION QUE TE PERMITA ENCONTRAR LAS RAICES! La pregunta del millon: ¿Porqué con 4 si y de 5 en adelante no? La demostracion matematica de este problema no contempla este porque, no hay ningun punto en el que digas: Ah si, debido a esto claramente de 5 en adelante ya no existen formulas. No existen formulas para encontrar las raices a partir del grado 5 porque es asi por naturaleza! Ahora, ¿quien "definio" esta naturaleza? ¿la definio alguien? ¿o es una propiedad intrinsica del universo? En fin, todo un tema para pensar...
ResponderEliminarNo es una propiedad del universo, porque las matemáticas no son el Universo.
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